CCOLUMNA DEL 24 DE JUNIO DE 2016

Buenas tardes, sacando un poco las telarañas de esta olvidada columna, me gustaría escribir hoy sobre el primer Torneo aniversario realizado por LLBS TRAINING CENTER y LOS PINGUINOS BOWLING CLUB, decir que fue un placer poder realizarlo es poco, el trabajo realizado mas que trabajo fue gusto enorme, siempre que se trabaja con un grupo integrado por buena gente no es trabajo, es algo totalmente placentero.

No quiero pecar de falsa modestia, por eso solo voy a decir que el torneo fue espectacular, tanto por la gente que asistió como por la calidad del juego, en esto quiero destacar la impresionante final de equipos llevada a cabo por LOS PINGUINOS BOWLING CLUB (Meme Perez de la Losa, Ruben Vicino y Nacho Ali Ando) y FOR FAN BOWLING CLUB (Manolo Bulrich, Alberto Frencia y Ricky Da La Rosa) la definición de la misma fue infartante, manteniendo a todo el público en vilo hasta la última bola.

Todos conocemos la capacidad y garra de Meme, Ruben, Manolo, Alberto y Ricky….pero lo que dejó Nachito en esas pista fue tremendo, desde su coraje en momentos límites hasta las lágrimas incontenibles del final, se recibió de hombre con sus 18 recién cumplidos, que gusto que juegue para LOS PINGUINOS por favor.

Los finales individuales tampoco le fueron en saga, con un juvenil que se destacó, Cesar Simioni, que le ganó nada menos que a Vanese Rinke y todo conocemos a Vane como jugadora, técnica y aguerrida como pocas. Con un merecido campeón, Horacio Bustos (que jugó un torneo espectacular) y que le ganó la final nada menos que a Lucas Legnani.

Nombrar las virtudes de todos los jugadores sería muy extenso, más para mí que utilizo dos dedos para escribir (debe ser por eso que escribo tan poco) pero no puedo dejar de nombrar a una jugadora de SPOT BOWLING CLUB de Uruguay, la cual comenzó el torneo un poco tensa, pero a medida que se fue soltando dejó entrever el tremendo futuro que tiene, me refiero a Anita Rimolli, simpática, linda y excelente jugadora.

En fin, quiero agradecer a todos los participantes, principalmente a los hermanos y hermanas uruguayos y a la gente de Venado Tuerto, que pese al momento económico que es de público conocimiento, hicieron el esfuerzo de asistir al torneo, poniéndole una onda tremenda, generando un ambiente pleno de cordialidad y relajamiento.

Este torneo no hubiese sido posible sin la colaboración de todos, pero quiero destacar a Samy Gándara, Chechu Ponce, Florencia Clar, Vicky Sanchez que se encargaron de la logística y organización de la fiesta de clausura, en la que trabajaron cerca de 8 horas para decorar el salón de manera esplénidda, de Martin Favero que además de jugar se encargó de las pistas turnándose con Lucas para aceitar y solucionar los pequeños, pequeñísimos problemas que pudieron surgir, Javi Muñiz haciéndose cargo de las planillas, resultados e información al instante, y no voy a nombrar a los integrantes de comisión de LOS PINGUINOS porque no los quiero ni un poquito y estoy harto de verlos.

No puedo dejar de sentirme orgulloso por ser este, el primer torneo en Argentina transmitido en directo por streaming a través de YOUTUBE, que lujo señores, que lujo.

En fin, esperamos poder repetir y mejorar este torne para el año entrante, que este sea el inicio de otros torneos similares (destaco que se va a realizar uno en Uruguay para el mes de noviembre y por supuesto el de nuestros queridos amigos de Venado Tuerto en diciembre) y podamos recuperar la alegría de jugar, la alegría perdida por falta de organización a nivel dirigencial en la Argentina y hago responsable a la dirigencia, porque a nivel jugadores no hay nada que reclamar, somos los jugadores los que aportamos el dinero y el trabajo para la realización de los torneos locales y estos nos devuelven la pelota llevando a una jugadora que vive en España a jugar un juvenil en Panamá dejando alegremente de lado a juveniles argentinas que hacen esfuerzos económicos enormes para jugar nacionales mal organizados en donde ni las medallas a los ganadores les entregan, así les pagan……en fin.

Quiero felicitar a Agustín Aranguren por sus resultados en el mencionado juvenil, lo hago extensivo también a Alejandro Lerea, un abrazo a un super orgulloso Claudio Aranguren (recupérate pronto Claudio) felicito a Agus por haber sorteado todos los problemas que afectan a nuestro deporte.

Bueno, no los molesto más, que todo mejore, y sino que Dios y LOS PINGUINOS me lo demanden.

Hasta la ¿próxima?

 P.D. les quiero pedir perdón a mis compañeros del equipo Pinguinos Senior, gracias por tanto, perdón por tan poco.

 


 

COLUMNA DEL 8 DE ABRIL DE 2016

 

Buenos días señores, ante todo quiero aclarar que no acostumbro en esta , mi columna, tratar sobre personas en particular, pero en este caso voy a hacer un excepción…..

ESTA PERLA NEGRA ES PARA USTED, LUCAS LEGNANI!!!!!!

Como puede ser que usted, estando en sus merecidas vacaciones junto a su amada y sufrida novia, la inconmensurable mujer que debe soportar estoicamente sus reiteradas locuras con la paciencia de un Jedi, se preocupe por visitar la página Pingûina para preocuparse por la actualización de esta humilde columna, obligando a su  protagonista a salir de su cómodo letargo. ¿No tiene cosas para hacer, disfrutar junto a la muy querida Samy de la playa y el sol carioca?

Además, que es eso de mandar fotos de su compañero de correrías el  Zurdo Lerea? Acaso se esconde una misteriosa perversión en esa  “amistad” o hay algo más? Déjese de embromar querido Lucas, a fin de cuentas va a venir más blanco de lo que se fue y eso que su señorita novia pasó antes de viajar por la cama solar, adquiriendo un color rojo camarón que le quedaba precioso.

En fin, creo que ya me desarrollé bastante sobre su conducta, igualmente se lo extraña por estos pagos…..bueno, más o menos, su personal se comportó de manera espléndida.

Hágame caso, disfrute de los últimos días en el país de Tuca y traiga alguna bebida espirituosa para degustar.

 

Salud, buen regreso y no vuelva como una “Pata de monja”

 

Que les garue finito.

 

PD: Aún de vacaciones no dejó de entrenar preparándose para el Torneo Aniversario, bien por Lucas!!!

(agrego imágen que no me deja mentir)

 

 

 


 

COLUMNA DEL 9 DE ABRIL DE 2014

 

Sobre el ABIERTO DE VERANO "EL TEMPLO" 2014

 

 

Hola, buenas tardes, hoy voy a escribir sobre el “Abierto de verano” organizado por Los Pinguinos y LLBS bowling disputado en la bolera LLBS Training Center.

 

Es el primer torneo de esta magnitud que organizamos, una experiencia agotadora pero altamente gratificante, fueron dos semanas compartiendo todo tipo de situaciones, pasamos por estados de nerviosismo, de ansiedad y exigencia para que todo salga perfecto, tal vez una vara muy alta para ser el primer torneo, pero bueno, asì lo sentimos.

 

Fueron casi noventa jugadores los que pasaron por el Centro Galicia, noventa jugadores que se mataron por clasificar entre los primeros treinta y seis, lidiando con un aceitado difícil como es el CHAMALEON (bichito que a mi me está resultando bastante antipático).

 

A medida que pasaban los días, los turnos de juego se hacían màs numerosos, y el desafío por  vencer la dificultad de la condición de las pistas superaba las de ganar el torneo y esto no es algo que se me ocurre decir a mi, esto lo escuche en boca de los jugadores màs experimentados.

Pero lo destacable de todo esto es que no se puso como excusa por una mala serie…en fin, fue un torneo entretenido a nivel técnico.

 

Lo realmente bueno para mi, que no soy un jugador ducho en esto de “leer” las pistas, fue haber compartido 15 días de compañerismo, risas, incertidumbre y un cúmulo de lindas sensaciones.

 

Fue muy lindo compartir este tiempo con mis amigos pingüinos, Ari, Ale, Danny, Lucas, Roby y el nuevo miembro, Edu Bain, que se ganò la membresía por aguantar estoicamente las bravuconadas del gallego, fuera de joda, gracias Edu por tu invalorable ayuda. También quiero reconocer al pinguino Pablo Pérez, quien para jugar va y viene de Concordia (Entre Rios) continuamente, hasta varias veces por semana, poniéndole mucha garra y pasión a nuestro deporte, y que además cada tanto nos bendice con algún chanchito... No me puedo olvidar de nuestras pinguinas Su Mammoli y Sammy Gàndara, gracias Su, por regalarnos ese “jarabe” que disfrutamos en momentos de relax y creo que fuiste en este torneo un ejemplo para todo el bowling argentino, por haber buscado incansablemente mejorar en este aceitado difícil, sin jamás quejarte ni poner excusas de esas que escuchamos un sinfín de veces en nuestro bowling. Gracias Sammy por la paciencia, la simpatía y buen humor a pesar del cansancio.

 

Quiero nombrar también a Sofì y Agustìn por la buena onda, dos chicos excelentes y buenos jugadores con una proyección formidable.

 

Felicito a todos los jugadores que pasaron por El templo, destacando a los que vinieron del exterior Gonzalo Martìn y su mujer Susana, de Paraguay. Alicia Rongolino, mi querida Pitu, Alfonso Garcìa, Enrique Gómez, Fede Wainstein y William Rodriguez, que se vino con una punta de “gurises” de Uruguay.

Felicito y agradezco también a todos los amigos que vinieron del interior del país, no voy a nombrarlos a todos, porque fueron muchos y no quiero olvidarme de ninguno, pero aquí mi agradecimiento a todos ustedes.

 

Pido disculpas si me olvido de alguien, todo fue puro vértigo y mucho trabajo. Dejo para el final mi felicitación para la ganadora del torneo, muy bien Meme!!! Muy merecido premio a una jugadora que ama este deporte y que se entrena con responsabilidad y constancia.

 

Nada mas señoras y señores, sigan gozando el bowling y no desesperen….hay mas torneos pingüinos para disfrutar.

Buenas tardes........ y que no les suban los bumpers!!!!

 


 

COLUMNA DEL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2013

 

Como elegir compañeros para un picado (Cuento de Alejandro Dolina)

 

Cuando un grupo de amigos no enrolados en  ningún equipo, se reúnen para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quiénes integrarán los dos bandos.

Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternadamente a cada uno de sus compañeros.

Se supone que los más diestros serán elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos.

Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances. El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida: sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo. A lo largo de los años, muchos futbolistas advierten su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.

 

Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector, observó que sus decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor de vaya a saber qué sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían... ciertas cualidades.

Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía siempre a los que estaban más cerca de su corazón, aunque no fueran los más capaces.

 

El criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es también estratégico: uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán.

 

Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.

 

 

Espero que hayan disfrutado el cuento….y que una astilla en el dedo no los amargue.

 


COLUMNA DEL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013

 

Buenos días,  voy a aprovechar este espacio para hacer una pequeña reflexión, esas que se le ocurren a uno cuando está aburrido, por no decir al pedo, en fin.

Me llamó la atención una nota que le hicieron a Serena Williams en la que decía que ninguna en el circuito tenía los pechos como ella, leí la nota, en la misma contaba cuanto le había costado lidiar con su cuerpo o mejor dicho lo que opinaban los demás de su cuerpo, luchó, entrenó y triunfó, triunfó a pesar de haber nacido en un barrio de pandillas de Los Angeles y de haber perdido a su hermana mayor, asesinada por la bala de un pandillero.

 

De ahí quise leer sobre Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos, manteniéndose entre las 10 mejores hasta su retiro, con un US OPEN ganado nada menos que a Steffi Graff, a la cual le ganó en once oportunidades, convirtiéndose en la tenista que más veces le ganó. A que voy con todo esto, muchos de nosotros criticamos, a veces con una exigencia tremenda y nos atrevemos a decir cosas como “pecho frío, desastre, jugas por la plata nada más, fracasada/o” y la lista sigue. Recordé en un momento a un cómico conocido, que, disfrazado de Gaby se burlaba (no puedo ni decir parodiaba) mostrándola como una idiota donde su única frase era “tengo que ganarle a Steffi”….me daba y me da mucha bronca esta irrespetuosidad, pero, la realidad es que a Gaby la respetan en todo el mundo y este cómico sigue siendo eso, un cómico local.

Como se puede poner en duda la actitud de un deportista que se mató entrenando, que se mantuvo siempre entre los diez mejores del mundo y llamarlo fracasado….FRACASADO!!! increíble realmente.

 

Pero no nos vayamos tan arriba, miremos un poco más abajo, miremos un poco el deporte que nosotros practicamos (si Bonadeo, DE-POR-TE), que nos gusta y que tan difícil es  practicar por carecer de boleras en condiciones, por falta de horarios para entrenar en pistas acondicionadas y por todos los problemas que ya conocemos, problemas que escapan a nuestras manos, pero que, sin embargo, hay gente preocupada en mejorar esto, gente que le quita horas a su vida para hacer algo, porque esta gente no vive de esto, tiene su propio trabajo, su familia, sus problemas cotidianos….pero colabora y les digo la verdad, no sé como aguantan, porque a pesar de todo el esfuerzo, lo que más reciben son críticas negativas, porque si las cosas salen bien nadie los va a felicitar, pero si algo sale mal….llueven los palos, pero a la hora de laburar siempre son los mismos, mal o bien, pero están.

No digo no criticar, digo criticar constructivamente, acompañar y mejorar, pero en fin, somos humanos y a veces volcamos nuestras propias frustraciones en los demás , total, es más fácil mirar a otros que mirar un espejo.

Hasta la próxima….y que una astilla en el dedo no los amargue.

 

 


COLUMNA DEL 5 DE MARZO DE 2013

Buenos días, comenzó ayer el torneo de parejas que se desarrolla en la Buenos Aires Bowling (Snack Martinez) dos equipos presentaron Los Pingüinos, uno de ellos conformado por Danny Campa-Christian Bruns (reemplazado por Ale Gonzalez) y el otro, integrado por Roby Ravera (flamante incorporación) y un servidor.

Podemos decir que se jugó bien, Danny mostró un buen juego, sólido, Roby fue de menor a mayor, adaptándose a las pistas y logrando una buena fecha, yo, por mi parte, no me puedo quejar….bah, si me quejo, me duele la espalda, las rodillas….en fin, los años..., y por último, el suplente Alejandro Gonzalez…..Ale, Ale….Ale se hizo un tatuaje, así de bien jugó.

Este jueves sigue el torneo con el debut de Marcelo Ravina, una ¿joven? promesa de nuestro club, la dupla la integrará con Pablo Federico Pérez, otro debutante en Los Pingüinos. En resumen, comenzó una nueva temporada, con ansias renovadas, con nuevos integrantes pero con la misma filosofía, la amistad y el compañerismo como premisa.

Espero que este año la familia del bowling argentino se llene de éxitos y por sobre todo que podamos pasarla bien, porque para eso jugamos, para olvidarnos un poquito aunque sea, de los problemas cotidianos, para eso lo hacemos.

Sean felices y que una astilla en el dedo no los amargue.

Hasta la próxima.

 

ALGO SOBRE EL PRESIDENTE

 

Hector Alberto Gómez, más conocido como PINO, Pinguino Fundador, nació en Buenos Aires a mediados del siglo pasado. Con más de 15 años en la práctica de este deporte y en su dirigencia. Disputó Torneos en todo el país, y en otros paises como Uruguay, Brasil, Bolivia y Costa Rica. Miembro del Seleccionado Nacional Senior en el año 2006. Su mandato como Presidente de Los Pinguinos Bowling Club es

IN-ETERNUM